En medio de una redada sorpresa, la Policía capturó a Misael Cadavid, excandidato a la Cámara y actual representante legal del Cuerpo de Bomberos de Itagüí, por cuenta de las irregularidades en varios contratos celebrados entre esa institución y el Área Metropolitana.
Lea también: A Jorge lo mataron saliendo de un gimnasio en una vía hacia Rionegro
En la investigación también están involucrados Ana María Roldán, Diana María Montoya, y María Yaneth Rúa, exfuncionarias del Área Metropolitana, así como Juan Alberto Cardona y Elkin González, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Itagüí. Todos deberán responder por el delito de peculado por apropiación
De acuerdo con la Fiscalía, los involucrados habrían incurrido en mal manejo de contratos por más de $ 17.000 millones, de los cuales se habrían apropiado de al menos $ 3000 millones.
Dichos convenios, firmados entre 2020 y 2022 por el Área Metropolitana y los Bomberos de Itagüí para la adquisición de kits y la realización de capacitaciones dirigidas a los cuerpos de bomberos del Valle de Aburrá; sin embargo, según denunció en su momento la veeduría ‘Todos por Medellín’, no solo habrían sido entregados a dedo, sino que no contaban soportes de ejecución, ni cotizaciones que justifiquen la plata gastada.
Por esta misma pesquisa, la Procuraduría abrió investigación en 2023 contra de Juan David Palacio, entonces director del Área Metropolitana, así como a otros funcionarios de esta entidad.
No deje de leer: Atentos apostadores: estos son los resultados de las loterías sorteadas este lunes, 6 de octubre
Pero no es el único escándalo en el que Cadavid estaría involucrado, ya que, según reveló El Colombiano, también habría sido mencionado como un “presunto articulador de una red de contactos” para negociar la gerencia y la contratación en Afinia, filial de EPM en la Costa Atlántica durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección Local