Gracias a las labores de control por parte de la Policía Nacional, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos oriundos de Bucaramanga que pretendían viajar transportando cinco kilos de cocaína.
Le puede interesar: Cayeron 6 de los Chatas y les incautaron 6 toneladas de marihuana.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, 16 de noviembre, cuando las unidades policiales adelantaban controles al personal que se disponía a abordar vuelos con destino a Bogotá.
Al primer individuo, identificado como Johan Ricardo Jaimes, de 39 años, se le requisó su equipaje de mano y se encontró una caja negra de fibra de vidrio, la cual contenía cinco paquetes de diferentes tamaño, envueltos en papel carbón negro, papel aluminio, vinipel y papel dorado. Allí se encontró una sustancia pulverulenta blanca, con olor y características similares a la cocaína, que tenía un total de 2715 gramos.
Por su parte, al otro sujeto, identificado como Felipe Andrés Sierra, también se le encontró un contenedor negro, con seis paquetes de diferentes tamaños envueltos en papel carbón, papel aluminio, vinipel y papel dorado, con una cantidad total de 2775 gramos.
“Un total de 5.5 kilos, gracias a la labor de verificación, seguimiento y perfilación a los pasajeros, dos personas quedaron a disposición de las autoridades competentes”, puntualizó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 124 Local URI de Rionegro, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.