La Policía Nacional realizó un operativo en Girardota, norte del Valle de Aburrá, el cual permitió un nuevo golpe a la estructura delincuencial los Chatas, una de las organizaciones que históricamente ha sostenido economías ilegales en esta región de Antioquia.
Lea también: Operativos en Aranjuez dejan capturas, armas incautadas y vehículos inmovilizados
El operativo fue confirmado por el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, quien informó que seis presuntos integrantes de los Chatas fueron capturados cuando transportaban seis toneladas de marihuana que habían salido de Corinto, Cauca, ocultas en un camión reportado como robado.
El ministro también informó que fueron incautadas cinco armas de fuego, seis proveedores, 57 cartuchos, seis celulares, $ 3,7 millones y seis vehículos que fueron inmovilizados, pues eran utilizados para actividades ilícitas.
Las autoridades señalaron que estos elementos evidencian la capacidad logística de la organización para mover grandes cantidades de estupefacientes y mantener presencia en el Valle de Aburrá.
Asimismo, subrayan que la incautación de este arsenal y la inmovilización de los vehículos afectan de manera directa la operatividad y movilidad de la organización criminal en la región. “Seguimos cerrando espacios a las estructuras que buscan envenenar nuestros territorios y alterar la tranquilidad de las comunidades”, indicó Sánchez.
Cabe recordar que este golpe se suma a la operación realizada el pasado 28 de septiembre en Bello, donde la Policía y la Fiscalía capturaron a las Chugo, quien es señalado como cabecilla de segundo nivel de la estructura y requerido por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.
En ese procedimiento, las autoridades también detuvieron en flagrancia a otros tres presuntos integrantes, los cuales eran encargados del almacenamiento, dosificación y distribución de drogas.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.