¡Aberrante! La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a cuatro personas que estarían involucradas en la producción, distribución y almacenamiento de material sexual explícito de niñas, niños y adolescentes.
Le puede interesar: Este hombre habría intentado matar a puñaladas a su mamá en Itagüí
Según las investigaciones, uno de los casos ocurrió en Medellín, donde una adulta mayor es señalada de, presuntamente, obligar a su nieta de 15 años a tener relaciones íntimas con adultos para grabarlas a cambio de dinero.
Tras ser capturada, a la mujer le impusieron medida de aseguramiento y la mandaron para la cárcel.
Otros casos en Bogotá e Ibagué
Los operativos se extendieron a otras ciudades del país y evidenciaron casos iguales de aberrantes.
En Bogotá, una madre habría transmitido por una aplicación virtual, los vejámenes sexuales a los que eran sometidas sus dos hijas, de 4 y 9 años, a cambio de pagos que realizaba un contacto residente en Estados Unidos.
El dinero obtenido oscilaba entre los 600 dólares (aproximadamente 2.228.000 pesos colombianos) y 2.000 dólares (aproximadamente 7.425.807 pesos colombianos).
También, una niñera es señalada de abusar de dos niños que cuidaba, de 2 y 8 años. Al parecer, hacía videos de las agresiones y, posteriormente, los compartía.
En Ibagué (Tolima), un hombre identificado como Albeiro Martínez Quevedo, sería el responsable de obtener, acopiar y distribuir por sistemas de mensajería instantánea material explícito de niños, niñas y adolescentes, entre marzo y junio de 2025.
A estás personas les imputaron, de acuerdo con su posible responsabilidad individual, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pornografía con menor de edad, proxenetismo y demanda de explotación sexual infantil.
Cabe resaltar que la capturas se realizaron gracias a la Fiscalía, en coordinación con la Policía y con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Si le interesa este tema, puede acceder a más contenido relacionado en nuestra sección Local.