Después de ubicar a la perrita, a la cual llamaron Mona, tuvieron que actuar con mucho cuidado. Primero, para no espantarla por lo nerviosa que estaba, y también para evitar caer a las sucias aguas del río. Descendieron con la ayuda de escaleras y cuerdas, ataron a la canina para evitar que mordiera a uno de los socorristas, pero ella entendió perfectamente la misión y permaneció tranquila. Así fue como le salvaron la vida.
Según le contaron a Teleantioquia Noticias los bomberos, el animal estaba en muy buenas condiciones y lo único que hizo fue mover su cola en señal de agradecimiento.
“Procedemos con máquina y cuatro unidades de bomberos a hacer un descenso con escaleras y cuerdas, y posteriormente hacemos el rescate del canino. Está en muy buenas condiciones. Pudo haber sido abandonado o se le perdió a alguien. Está en muy buenas condiciones”, resaltó el cabo Carlos Correa, comandante de la estación de bomberos Los Libertadores y encargado de liderar el rescate.
¿Qué pasará con Mona?
Después del valiente rescate, la perrita fue llevada a La Perla, donde tendrá un lugar seguro para vivir mientras llega una familia a adoptarla que desee disfrutar de su amor y compañía.
Según los bomberos, este año se han realizado 323 operaciones de rescate de animales, en circunstancias similares a esta o cuando estaban atrapados en otros lugares.
“La mayor cantidad de rescates que hacemos es de perros y gatos, en lugares como quebradas y el río. Y la mayoría de gatos, en árboles, postes o entre muros; es lo más común”, agregó el bombero.
Sin duda, son unos ángeles. Muchas gracias.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Actualidad.