A 22 aumentó la cifra de víctimas mortales producto del deslave que esta semana afectó a Bello y a Medellín, informaron autoridades.
Antecedente: Bello sigue buscando a desaparecidos: 16 muertos y 8 aún sin encontrar
Según la Alcaldía de Bello, en ese municipio se recuperaron 18 cuerpos, los otros cuatro, en Medellín y ocho personas continúan desaparecidas. Mientras que los más 1000 damnificados fueron instalados en dos alojamientos temporales.
Carlos Ríos, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), dijo que a la fecha hay 33 edificaciones destruidas por cuenta de la avalancha, que removió 60.000 metros cúbicos de tierra.
“Tenemos 391 personas activas en el punto de la emergencia en labores de búsqueda y localización, siete cuadrillas operacionales y seguiremos acá hasta encontrar hasta el último desaparecido”, advirtió Ríos.
Las autoridades han advertido que la emergencia se mantiene tanto en la vereda el Granizal de Bello, como en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín, las zonas más afectadas por los residuos, que fueron producto de un temporal de lluvias, razón por la cual se ha pedido el desalojo de los habitantes en áreas de riesgo ante el eventual creciente de la quebrada Cañada Negra.
También puede leer: En Medellín atención: a víctimas en nueva sede por mantenimiento
La Alcaldía de Bello también advirtió que la tragedia ha tocado a los animales, en total han muerto ocho mascotas, nueve han sido rescatadas en medio del lodo y en los alojamientos temporales hay 56 perros y 19 gatos.
Redacción Colprensa.
Para acceder a más contenido visita la sección Local .