Firulais no tenía nombre. Fue encontrado deambulando por la calles del corregimiento Cristales, en San Roque, lleno de garrapatas, tenía sarna, algunas heridas abiertas y en su rostro se reflejaba el sufrimiento y el abandono.
También puede leer: ¿A los perros también les da gripa? Acá te resolvemos esa duda canina
En esas difíciles condiciones este perrito fue encontrado el pasado 18 de enero por Nallerly Valencia, auxiliar de Policía de 18 años, quien sueña convertirse en médica veterinaria. Sin pensarlo dos veces, ella, apoyada por sus compañeros, decidió actuar.
Entonces al perrito lo llamaron Firulais, se lo llevaron para la Subestación de Policía Cristales, allá en el Nordeste antioqueño, y le iniciaron un tratamiento médico para curarle sus heridas y las enfermedades.
Conmovidos con esta labor, a ella se unieron varios habitantes del corregimiento, quienes donaron recursos para el beneficio de la mascota, que a las pocas semanas empezó a dar señales de mejoría.
Según explicó el Departamento de Policía Antioquia, Firulais empezó a recuperar su pelaje y el brillo en sus ojos. Además, sorprendió con su capacidad de adaptación y se le empezó a ver feliz.
También puede leer: Por qué vomitan los gatos: Causas y recomendaciones para tener en cuenta
Ya han pasado tres meses y Firualis parece otro. El animalito ganó la batalla y todos los días expresa su agradecimiento con lealtad hacia los uniformados que lo rescataron y, obvio, con sus ladridos.