El exparamilitar Salvatore Mancuso sigue dando qué hablar. En las últimas horas, no solo se conoció un video de la celda en la que está recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, sino que, además, durante una entrevista hizo una supuesta confesión sobre el presidente Gustavo Petro.
Lea también: Alemán terminó en la cárcel por proxenetismo en Urabá
En cuanto a la celda, El Espectador tuvo acceso a un video de 3:04 minutos, el cual fue grabado por una de las salas de análisis del Inpec y muestra que la celda tiene 12 metros cuadrados, cuenta con una cama, un baño y una repisa.
Además, hay cinco anillos de seguridad y en una parte del video, se observa al exparamilitar salir de su celda para someterse a un chequeo médico en el pasillo. En otra grabación, Mancuso es custodiado por dos dragoneantes mientras atiende una llamada autorizada.
Sobre la supuesta confesión que tiene que ver con Petro, esta se reveló durante una entrevista con el subgerente de televisión de RTVC, Hollman Morris, en donde dijo que habían pensado matar al jefe de Estado.
También le puede interesar: Hasta una monja de 74 fue condenada en Medellín, por abusar sexualmente a una niña
Y es que justo cuando fue invitado por el presidente Petro a la Casa de Nariño, Mancuso reveló una información que no había dicho durante más de 16 años.
“En su momento planeamos atentar contra la vida del presidente Gustavo Petro”, dijo en la entrevista Salvatore Mancuso.
Sin embargo, seguidamente dijo que en la reunión con el presidente ahora “vamos a darnos la mano, a construir caminos de paz y reconciliación. Es un mensaje contundente para los actores del conflicto”, dijo.
Es de resaltar que Petro fue quien lo invitó a ser gestor de paz en Colombia y, aunque pidió que quedara en libertad, un juez del Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla le negó la libertad extraordinaria al exparamilitar.