Las lluvias y fuertes vientos registrados en la tarde de este lunes, 20 de mayo, generaron algunos estragos en Medellín. Por ejemplo, un árbol de grandes magnitudes cayó encima de dos carros y una motocicleta, en Laureles, comuna 11.
Antecedente: EN FOTOS: Un árbol dejó sin energía a varios habitantes de Caldas
El árbol cayó en plena vía pública sobre un vehículo particular que estaba estacionado y en la parte de atrás de un camión pequeño. Además, de una moto que quedó en el piso, atrapada entre las ramas.
Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el hecho se registró más específicamente en la carrera 66B con calle 34 y, por fortuna, no dejó personas lesionadas.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia en la que, además, también se reportó la caída de un poste.
Debido a las fuertes lluvias, también se registraron encharcamientos en el deprimido de Los Músicos, en el de Bulerías y en el de Suramericana, por lo que recomendaron transitar por rutas alternas.
Y es que según informó el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), las lluvias de alta intensidad se extendieron sobre todo el casco urbano de Medellín y sobre el sur y centro de Bello.
También le puede interesar: EN FOTOS: René Higuita pidió ayuda para salvar a dos pumas que quieren sacrificar en Yondó, Antioquia
Además, de acuerdo a los datos de la red meteorológica, 5 de las estaciones del Siata registraron vientos extremos y 11 de ellas vientos fuertes.
Sobre el pronóstico del estado del tiempo para la noche de este lunes en el Valle de Aburrá, el Siata informó que hay probabilidad alta de lluvias.