Gran susto se llevaron las personas que viven cerca de la variante Caldas, quienes en la madrugada de este jueves, 9 de mayo, escucharon un fuerte estruendo, como el de una explosión. Cuando salieron a mirar qué había sucedido, se encontraron con que se trataba de un árbol caído el cual los dejó sin energía.
También le puede interesar: EN VIDEO: La lluvia hizo de las suyas en Caldas, ocasionó varias inundaciones
El hecho se presentó cerca de las 4:45 de la mañana en el sector Los Búcaros de este municipio del sur del Valle de Aburrá.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) por medio de un comunicado informó que se encuentran trabajando para atender el daño en la red eléctrica.
“EPM informa que en la mañana de este jueves 9 de mayo se registró la caída de un árbol, de gran tamaño, que tumbó cinco postes de la infraestructura eléctrica de la Empresa en la variante de Caldas, al sur del Valle de Aburrá”, se lee en el comunicado.
Y agregó: “Debido a esta situación se encuentran sin energía dos circuitos de distribución, que prestan su servicio a sectores del sur del área metropolitana”.
Lea también: EN IMÁGENES: Autopista Medellín - Bogotá amaneció cerrada tras las fuertes lluvias
Sin embargo, habitantes del sector le contaron a Q’HUBO que en total fueron ocho los postes afectados. A esta hora, una parte de este punto del sur continúa sin energía y no se tiene conocimiento del número de personas afectadas.
Así las cosas, “cuadrillas de EPM y personal técnico se encuentran atendiendo la situación”, ante el árbol caído en la variante Caldas.