De manera reciente, el Valle de Aburrá presentó un fuerte azote en materia de aguaceros, pero no fue el único que padeció con esto. Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informaron que municipios del Suroeste y el Urabá antioqueño también sufrieron afectaciones.
Antecedente: EN VIDEOS: Los fuertes aguaceros azotaron al Valle de Aburrá
Desde la noche de este sábado, 14 de febrero, el Dagran dio a conocer que por medio de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo se recibió la alerta por lluvias, puesto que el fenómeno natural tiende a seguir por estos días fuertemente.
Según el organismo y la Gobernación de Antioquia, los municipios que reportaron la situación fueron Copacabana, Venecia, Chigorodó, Carepa y Santa Bárbara. Hay que recordar que en los últimos días la subregión más crítica ha sido el Urabá antioqueño.
Ante esto, desde el Dagran informaron que los coordinadores de gestión del riesgo de los municipios de Carepa y Chigorodó (Urabá) se desplazaron hacia los territorios afectados para hacer la respectiva caracterización de los daños.
De la misma manera, informaron que continúan atentos para atender las emergencias que se presentaron en los demás municipios que realizaron dicho reporte.
También le puede interesar: EN VIDEO: Therian, la comunidad de jóvenes que se identifican como animales
Por su parte, en la mañana de este domingo, 15 de febrero, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón expresó que en la madrugada se pudieron controlar los puntos afectados por la quebrada La Chuscala, en Copacabana (ver antecedente). Añadió que con la ayuda de maquinaria amarilla continuarán con la remoción del lodo.
¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Local.