Dos de las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Leonel Antonio Álvarez López, de 61 años, y Luis Fernando Amaya Bedoya, de 41 años.
De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas sería miembro del Clan del Golfo, por lo que este ataque obedecería a la disputa territorial que en este momento ocurre en el Nordeste antioqueño entre este grupo criminal y las disidencias de las Farc.
¿Qué está pasando en Amalfi?
Desde hace varios meses, las autoridades tienen los ojos puestos en Amalfi, ya que los niveles de violencia han incrementado de manera alarmante. Los homicidios aumentaron más de un 600 % entre 2023 y 2024.
No deje de leer: Abuelo se perdió con su nieta en San Rafael y apareció sin vida; siguen buscando a la niña
“Aquí ya debe haber unas medidas más contundentes por parte de la fuerza pública y la Fiscalía porque ya hoy tenemos aproximadamente 31 homicidios, frente a 4 del año pasado. Esto es una cifra exorbitante que ya rebasó todos los pronósticos”, explicó el secretario de Seguridad de Antioquia, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez.
Nada más el pasado 25 de mayo ocurrió otro triple homicidio en zona urbana de Amalfi. Las víctimas fueron dos hombres y una mujer.
A esta hora se está celebrando un consejo de seguridad en ese municipio para tomar medidas drásticas para mantener la paz de los habitantes de la zona.