Después del triunfo de la Selección Colombia en la Copa América, donde el sábado goleó 5-0 a Panamá, lo que había era alegría, música y mucha gente en la carrera 51 con calle 48 (Pichincha con Bolívar), en pleno centro de Medellín; sin embargo, a eso de las 7:30 de la noche una balacera acabó con la celebración.
Antecedente: A Jhonatan lo mataron mientras trabajaba en su negocio de micheladas en el Centro
De acuerdo con el reporte judicial del caso, un hombre que tenía un casco de motocicleta puesto llegó al sitio, desenfundó un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó a Jhonatan Alexánder Calle Zapata, de 31 años de edad, quien se encontraba sentado en una silla, en su puesto de micheladas.
Lo lincharon
Al ver lo que estaba ocurriendo, la comunidad reaccionó y varias personas empezaron a perseguir al sicario que le disparó a Jhonatan. Le lanzaron botellas, palos, lo golpearon con objetos contundentes y hasta le prendieron fuego a la motocicleta en la que se movilizaba. De hecho, un hermano de la víctima también resultó lesionado en medio del forcejeo.
En medio del caos, uniformados de la Policía llegaron al lugar y trasladaron a la víctima y al presunto victimario a centros asistenciales. Sin embargo, Jhonatan falleció por la gravedad de las heridas, debido a que recibió al menos 6 disparos. El presunto responsable, de 30 años de edad, presentó múltiples lesiones en el abdomen, espalda, cara, cabeza, cuello y tórax, pero se desconoce su estado de salud.
“Era amigo de todos”
Q’HUBO estuvo en el lugar de los hechos y algunas personas que conocieron a Jhonatan lo describieron como “un hombre muy carismático, era amigo de todos y saludaba a todo el mundo”. De hecho, comentaron que llevaba más de 10 años como ventero en el sector y era muy querido, por lo que su muerte los tomó por sorpresa.
¿Por qué lo mataron? Esa es la pregunta que se hacen en el sector, pero ya serán las autoridades las encargadas de esclarecer qué fue lo que pasó. Según el reporte judicial, el hoy occiso tenía antecedentes judiciales por amenazas y lesiones, en calidad de víctima, pero también por concierto para delinquir como indiciado.
También puede leer: Encuentran a ciudadano canadiense muerto dentro de un hotel en El Poblado
Por eso, las autoridades se encuentran investigando si el homicidio podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.
30 asesinatos van este 2024 en la comuna 10 (La Candelaria), la de más casos hasta ahora.