Luego del asesinato de 7 ciudadanos en zona rural de Rionegro, quienes habían llegado al municipio a trabajar en construcción, el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero, ofreció hasta $ 50 millones como recompensa.
Antecedente: Las 7 víctimas de la masacre de Rionegro veían fútbol cuando les dispararon con fusil
Sin embargo, luego de un consejo de seguridad realizado este miércoles en esta población del Oriente de Antioquia, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aumentó a $ 100 millones el dinero ofrecido para que las personas que ayuden a dar con el paradero de los cerca de 10 criminales que participaron en el hecho.
A pesar del ofrecimiento, ya “hay un equipo de investigación criminal de la Dijín que vino directamente de Bogotá, acompañado de la Fiscalía General de la Nación. Creemos que esa suma de capacidades, más la información que nos puedan reportar algunos ciudadanos con el incentivo de la recompensa, nos permitirá rápidamente dar con los culpables de esta situación tan lamentable”, dijo el Gobernador.
Le puede interesar: EN IMÁGENES: Así quedó la casa donde fueron masacrados los 7 obreros en Rionegro
El mandatario también informó que la Policía y el Ejército realizarán unos patrullajes de manera conjunta en los sitios periféricos, para ejercer un control riguroso y lograr que los grupos armados ilegales no ingresen las armas tan fácilmente.