La masacre que sacudió al departamento en la noche del martes obligó al director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, a enviar al director de la Dijín y a un equipo especializado de criminalística a Rionegro para adelantar una investigación a profundidad.
Según conoció Q’HUBO, en el inmueble donde sucedió el ataque, residían 9 hombres, los cuales habían llegado a la vereda Alto del Perro a realizar trabajos de construcción en fincas de la zona. La noche de este martes, las 7 víctimas mortales se encontraban disfrutando de la Copa América, mientras que uno de los trabajadores estaba en la parte de atrás del inmueble y otro en una tienda cercana.
Le puede interesar: EN VIDEO: Daniela murió tras ser atropellada cuando iba en su moto por la 30.
Sobre las 7:15 de la noche varios delincuentes fuertemente armados ingresaron por la entrada principal del inmueble y dispararon. Seis de las víctimas murieron en la casa y 2 más resultaron heridos, sin embargo uno de ellos perdió la vida cuando era llevado al hospital.
Un vecino, a quien uno de los sobrevivientes lo buscó para que lo ayudara, alertó a las autoridades, quienes minutos después hicieron presencia en el lugar en compañía del Ejército.
Desde esa misma noche las autoridades iniciaron la investigación para determinar quienes estarían detrás de la masacre, aunque Q’HUBO conoció de manera extraoficial, que los autores habrían sido integrantes del grupo delincuencial organizado El Mesa. Ya será el avance de las indagaciones las encargadas de determinarlo.