Los actos de violencia en el departamento no paran y el Oriente antioqueño es una de las subregiones más afectadas, pues en la madrugada de este domingo, 21 de julio, se registró una nueva masacre en el municipio de Cocorná. Es de resaltar que el viernes, 19 de julio, también se registró un hecho similar en Titiribí.
Antecedente: Masacre en Titiribí: una mujer y dos hombres fueron asesinados con arma de fuego
De acuerdo con el reporte preliminar del caso conocido por Q’HUBO, el hecho se presentó a eso de la 1:50 de la madrugada en el barrio La Granja, ubicado en el casco urbano, donde tres hombres fueron ultimados con arma de fuego y un adolescente quedó herido.
En cuanto a las víctimas, ya trascendieron las identidades de dos de ellas. Se trata de Juan Lisandro Agudelo Agudelo y Joan Sebastián Castaño Mejía, de 27 y 31 años, mientras que la tercera víctima aún ha sido identificada.
Sobre el adolescente que resultó herido, se conoció que tiene 17 años de edad y que fue trasladado a un centro asistencial. Al parecer, su estado de salud es delicado.
También le puede interesar: Habría golpeado y grabado a un hombre desnudo en Medellín, para después extorsionarlo
El coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Antioquia, detalló que el hecho se registró al interior de una vivienda. Además, anunció una investigación para esclarecer el caso.
“Por parte de la Policía Nacional se está realizando una investigación exhaustiva con el fin de esclarecer estos hechos y capturar a los responsables”, dijo el coronel Bedoya Piraquive.
Por su parte, David Alejandro Gómez Hoyos, alcalde de Cocorná, le envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes y turistas del municipio. “Queremos dar un parte de tranquilidad porque hemos pedido no escatimar esfuerzos para poder encontrar a los responsables y seguir conservando ese Cocorná seguro que tanto queremos”, dijo.
También le puede interesar: Él era Kevin Chaparro, futbolista colombiano que murió atropellado en Miami luego de la final de la Copa América
Es de resaltar que a este hecho de violencia en Cocorná se le suma otro asesinato ocurrido en la mañana del sábado, 20 de julio, en zona rural de Sonsón. En la vereda Caunzal Alto, del corregimiento Rioverde de los Montes, ultimaron a tiros a Rubén Antonio Jaramillo y se convierte en la víctima número 15 de homicidios en este municipio en lo que va de 2024.
Además, otros dos hombres fueron asesinados en la madrugada de este domingo en El Carmen de Viboral. El primer caso se presentó en la vereda La Aldana, donde en medio de una riña con arma blanca falleció un hombre que aún no ha sido identificado, mientras que el segundo hecho ocurrió en el Barrio Centro cuando fue baleado Jeferson Porras, de 30 años.