El miércoles, 6 de marzo, tras un año del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, su feminicida, John Poulos reconoció que fue él quien le quitó la vida mientras sostenían relaciones sexuales.
Antecedente: Se cumplió un año del feminicidio de Valentina Trespalacios y así va la investigación contra su presunto asesino
La confesión la hizo durante una audiencia de la etapa de juicio oral. Aseguró que en pleno acto sexual él la ahorcó con un elemento que ella llevaba en el cuello. Inmediatamente se dio cuenta que la joven estaba perdiendo la vida, el norteamericano sacó un “cuchillo con mango amarillo” y cortó el objeto con el que le había impedido respirar.
En ese instante fue cuando se percató de que la mujer de 23 años se encontraba sin signos vitales. “Cuando le revisé el pulso, ya estaba muerta”, expresó Poulos.
John continuó con su relato, contando cómo tomó la decisión de ocultar el cuerpo y emprender la huida.
Un crimen que conmocionó al país
Hace un año, salieron a la luz pública los videos del extranjero arrastrando el cadáver de Trespalacios, el cual había metido dentro de una maleta y lo dejó abandonado en un basurero.
“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas”, manifestó Poulos en medio de su confesión.
Así las cosas, con esta confesión en firme, la Fiscalía y el juez del caso cuentan con más elementos para condenarlo por feminicidio.
En la actualidad, John Poulos fue imputado con los cargos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio, por los cuales podría pagar entre 20 y 40 años de prisión en Colombia.