Según conoció Q’HUBO, el crimen ocurrió en la habitación 203, por la cual se pagaron $ 70.000. Al sitio primero llegaron tres mujeres. Un rato después llegaron tres hombres y otra mujer. Lo que allí había era una rumba.
Pasado un rato, uno de los hombres bajó a comprar mecato y volvió a ingresar a la habitación. Momentos después se escucharon los tiros y las seis personas que estaban en el sitio salieron voladas. El escape lo hicieron en moto, una de ellas marca Victory.
Posteriormente, la Policía fue informada de lo sucedido y cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron sobre la cama el cuerpo sin vida de Gerson Mayfredi Barcenas. Tenía heridas de bala y a su lado había una almohada, que habían utilizado para dispararle.
En un principio el hombre no pudo ser identificado por los agentes del CTI de la Fiscalía que se encargaron de las labores judiciales, pues no portaba documentos.
Fue en Medicina Legal donde se confirmó su identidad y más luego se conoció que el extranjero, al parecer, se dedicaba al hurto en Medellín, pues tenía antecedentes por ese delito; sin embargo, se desconoce si pertenecía a alguna organización delincuencial.
También puede leer: Murió Sergio Andrés, golpeado durante una riña en una estación de Policía
A lo largo de 2025 en Medellín han asesinado a 337 personas, 17 más que para la misma fecha de 2024. En el caso de la comuna La Candelaria, los homicidios ya suman 72, la misma cantidad que el año pasado.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.