x
Accesibilidad
  • /FOTO: CAPTURA DE VIDEO TOMADO DE X @miguelAPalta
    /FOTO: CAPTURA DE VIDEO TOMADO DE X @miguelAPalta

Compartir

EN VIDEO: ¡Terror en el Cauca! Hostigamientos en Toribío habrían dejado varios muertos

También quemaron vehículos durante enfrentamientos de disidencias.

25 de mayo de 2024

Judicial

El departamento del Cauca viene presentando violentas jornadas de orden público en varios municipios. El pasado viernes, 24 de mayo, se vivieron angustiosos momentos en Toribío por cuenta de nuevos hostigamientos que habrían dejado tres personas muertas.

Lea también: Álvaro Uribe fue acusado formalmente por la Fiscalía por manipulación de testigos y soborno

Los hechos ocurrieron a eso de las 6:00 de la tarde más específicamente en la vereda La Despensa, cuando se desató una balacera por un enfrentamiento entre disidencias de las Farc.

Mientras la comunidad se refugiaba de las balas, a las afueras se vivía todo un horror pues, además, quemaron varios vehículos.

Aunque de manera extraoficial trascendió que tres personas habrían muerto en medio de los enfrentamientos, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, según conoció El Tiempo, de acuerdo a versiones extraoficiales, se trataría de tres menores de edad que habrían sido reclutados por el grupo Dagoberto Ramos.​

En el corregimiento de La Siberia de Caldono, también hubo hostigamientos contra una subestación de Policía. Aunque se reportaron ráfagas de fusil, no hubo víctimas ni lesionados.

También le puede interesar: Hombre que habría abusado y contagiado con VIH a su expareja fue enviado a la cárcel

Por su parte, desde el Ejército Nacional informaron que con más de 500 soldados se continúa reforzando la seguridad en el Cauca y la ofensiva contra los grupos armados organizados.

“Los militares estarán haciendo presencia en diferentes zonas, municipios y puntos estratégicos, complementado la labores que vienen haciendo las unidades en pro de la seguridad de los pobladores, especialmente en los municipios de Suárez, Morales, Corinto y Caloto, en el norte del departamento, y poblaciones como Balboa y Patía, en el sur”, señaló el Ejército en un comunicado.

Y es que a este departamento siguen arribando tropas con diferentes especialidades y con entrenamiento especial para hacerle frente a los grupos al margen de la ley.

También te puede interesar:

Lo último