El departamento del Cauca viene presentando violentas jornadas de orden público en varios municipios. El pasado viernes, 24 de mayo, se vivieron angustiosos momentos en Toribío por cuenta de nuevos hostigamientos que habrían dejado tres personas muertas.
Lea también: Álvaro Uribe fue acusado formalmente por la Fiscalía por manipulación de testigos y soborno
Los hechos ocurrieron a eso de las 6:00 de la tarde más específicamente en la vereda La Despensa, cuando se desató una balacera por un enfrentamiento entre disidencias de las Farc.
Mientras la comunidad se refugiaba de las balas, a las afueras se vivía todo un horror pues, además, quemaron varios vehículos.
Aunque de manera extraoficial trascendió que tres personas habrían muerto en medio de los enfrentamientos, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.
Sin embargo, según conoció El Tiempo, de acuerdo a versiones extraoficiales, se trataría de tres menores de edad que habrían sido reclutados por el grupo Dagoberto Ramos.
“Los militares estarán haciendo presencia en diferentes zonas, municipios y puntos estratégicos, complementado la labores que vienen haciendo las unidades en pro de la seguridad de los pobladores, especialmente en los municipios de Suárez, Morales, Corinto y Caloto, en el norte del departamento, y poblaciones como Balboa y Patía, en el sur”, señaló el Ejército en un comunicado.
Y es que a este departamento siguen arribando tropas con diferentes especialidades y con entrenamiento especial para hacerle frente a los grupos al margen de la ley.