Ante esta decisión, el hombre habría amenazado de muerte a su expareja, además, le manifestó que divulgaría imágenes de tipo sexual en las que ella aparecería.
No contento con lo anterior, el presunto agresor habría citado a la mujer a su vivienda con el pretexto de eliminar las fotografías íntimas de ella.
También le puede interesar: ¿Va a salir? Ojo con los cierres viales de este fin de semana por eventos deportivos y culturales
La mujer accedió a la cita, pero al interior de la casa habría sido abusada sexualmente y después le dieron la noticia del contagio.
“Tras ingresar al inmueble, la víctima habría sido sometida por el procesado y abusada sexualmente en reiteradas oportunidades. En noviembre de 2023 la víctima fue diagnosticada con VIH”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Por estos hechos, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al hombre los delitos de acceso carnal violento y propagación de virus de inmunodeficiencia humana.
Aunque ninguno de los cargos fue aceptado por el presunto agresor, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.