Mientras un taxi lo esperaba en el barrio El Salvador, Julián Steven Ibarra Sepúlveda fue sorprendido por sicarios que lo balearon sin mediar palabra, quitándole la vida en el lugar.
Le puede interesar: EN FOTOS: A Alexánder lo apuñalaron por la espalda en Manrique
Todo sucedió a eso de las 12:30 del mediodía del martes, 3 de febrero, en la calle 40C con la 38B, en el sector El Morro Cristo.
El CTI de la Fiscalía llegó al lugar y, al realizar la inspección técnica del cadáver, lo halló con múltiples impactos de arma de fuego: uno en la cabeza, tres en el pecho y tres en los brazos.
¿Cómo ocurrió?
Según el informe judicial al que tuvo acceso Q’hubo, todo ocurrió cuando el occiso llamó a un taxista que conocía desde hacía unos meses para que lo recogiera en el barrio Enciso y lo llevara hasta Las Palmas. Allí recogieron a un amigo de Ibarra y posteriormente se dirigieron a las torres de San Sebastián.
En ese lugar descendieron del vehículo y abordaron otro de estacas. La víctima le indicó al taxista que lo recogiera nuevamente en el barrio El Salvador, en el sector El Morro Cristo.
El conductor llegó hasta el lugar para recogerlo pero allí, dos sujetos a bordo de una motocicleta Yamaha N-Max sin casco y con tapabocas, parquearon la moto y cómo si todo fuera planeado esperaron que apareciera Ibarra Sepulveda.
Cuando se aproximaba la víctima, el parrillero le indicó al conductor que ya venía el objetivo. Rápidamente, sacó de la pretina del pantalón un silenciador y empezó a dispararle en repetidas ocasiones. Posteriormente, habrían huido hacia el sector de Candamo.
El taxista salió corriendo en sentido contrario a la víctima y más adelante cayó en cuenta que estaba herido. Afortunadamente fue auxiliado y trasladado al Sagrado Corazón para ser atendido.
El lesionado fue identificado como Yeiler Andrés Posada, de 23 años, y presentó una herida en el cuero cabelludo, además de varias heridas por arma de fuego.
En cuánto a la víctima, se pudo conocer que no era del barrio y trabajaba como picap liquidando una moto. Además tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio receptación en 2025, estupefacientes en 2013, así como víctima de hurto en 2023 y constreñimiento en 2022.
Con este caso ya son 30 los homicidios que se han registrado este 2026 en Medellín, uno más que en el mismo periodo del año anterior.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.