Al realizar la inspección técnica del cadáver, se determinó que Navales Toro vestía camiseta negra, jean azul, zapatos negros y que tenía varias heridas en la espalda, al parecer, ocasionadas con arma cortopunzante.
¿Cómo ocurrió?
Según pudo conocer Q’hubo, todo ocurrió mientras Alexánder trabajaba en una construcción de la zona. Al parecer, un hombre, sin mediar palabra, lo apuñaló por la espalda. La víctima logró correr por un callejón, pero finalmente quedó tendida en unas escaleras sin signos vitales.
Después de asesinar a este hombre, el agresor intentó huir, pero los vecinos lo detuvieron y lo golpearon en repetidas ocasiones, hasta que llegaron las autoridades y lo capturaron.
Q’hubo también conoció que el victimario fue identificado como Jaider Guerra Saavedra, de 22 años, oriundo de Barrancabermeja, obrero y con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por porte ilegal de armas.
En cuanto a la víctima, el reporte de las autoridades indica que era oficial de construcción, residente en el mismo barrio donde falleció y también presentaba anotaciones por porte ilegal de armas.
Con este caso, ya son 29 los homicidios ocurridos en Medellín en lo que va del 2026, uno más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la comuna 3-Manrique, ya se registran 2 hechos de sangre.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.