A Javier Montes Restrepo lo asesinaron en la humilde vivienda de madera, en la que residía en el occidente de Medellín. Las autoridades tratan de establecer las causas del crimen, pero todo apunta a que se trató de un caso de robo.
También puede leer: Capturan a el Duende, venezolano acusado de asesinar a un mecánico
El lamentable hecho ocurrió el pasado domingo, 29 de junio, en una vivienda ubicada en la carrera 107 con la calle 35 del barrio Veinte de Julio. El cuerpo de este hombre de 43 años fue hallado hacia las 7:24 de la noche amarrado de pies y de manos, y con un trapo en la boca. Además tenía heridas de arma cortopunzante. Su mascota, una perrita, también estaba amarrada.
Se conoció que de la casa de la víctima se llevaron un televisor, un fogón y un equipo de sonido. Un reporte judicial conocido por Q’HUBO indica que los sospechosos del crimen son dos sujetos, al parecer, de nacionalidad venezolana.
El caso fue reportado por la comunidad a las autoridades y al sitio se desplazó un grupo de la Sijín de la Policía, que realizó la inspección del cadáver y las demás labores judiciales.
Homicidios en Medellín
En los 181 días que han transcurrido del 2025 en Medellín han ocurrido 166 homicidios. De ese total, 57 fueron cometidos con arma cortopunzante y 12 están asociados a casos de hurto, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
También puede leer: Recuperaron otros dos cuerpos: los muertos en Bello ya son 25
Además, del total de crímenes, diez sucedieron en la comuna San Javier, que en comparación con 2024 refleja una disminución de dos casos.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.