Ese sábado, después de su jornada laboral como mecánico, Ortega Serrano se fue para una licorera, donde departía con un amigo, y al mismo sitio llegó Rodríguez Fernández.
Después de un rato, Ortega Serrano decidió irse del lugar y fue en ese momento cuando, según la investigación, Rodríguez Fernández le disparó y se dio a la fuga en un carro. Mientras tanto, la víctima fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación, donde falleció.
La Fiscalía precisó que el material probatorio recolectado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Policía indica que los dos hombres habrían tenido problemas personales desde 2024 y desde entonces alias el Duende habría amenazado de muerte a la víctima varias veces.
Finalmente, el señalado asesino fue capturado y presentado en audiencias, donde un fiscal le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
También puede leer: Masacre en Guanajuato: celebración se convirtió en tragedia
El sujeto se declaró inocente, pero el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.