Un drama doble embarga a una familia del oriente de Medellín. La razón es que uno de sus seres queridos murió en las últimas horas, aparentemente por culpa de su padre, quien trataba de defenderlo en medio de una riña.
Antecedente: Cárcel para el papá de Julián, lo habría apuñalado por prender la luz en la casa
La angustia para la familia de Róbinson Henao Orozco comenzó el pasado domingo. Esa madrugada y por razones que no trascendieron, este hombre de 41 años se vio involucrado en una riña con otro hombre en la carrera 33 con la calle 33, barrio Loreto, de la comuna Buenos Aires.
Balazo mortal
En medio del rifirrafe, este último logró reducir a Róbinson tirándolo al suelo. A pesar de ello, el hombre continuó con la golpiza.
Al ver esto el padre de la víctima, identificado como Rubén Darío Henao Arenas, supuestamente sacó un arma de fuego y disparó en contra de la persona que tenía reducido a su hijo, sin embargo el proyectil impactó la humanidad de Henao Orozco.
La víctima fue llevada a la Clínica Sagrado Corazón, ubicada a 10 minutos en carro. Róbinson recibió atención médica, pero debido a que este centro asistencial no contaba con Unidad de Cuidados Intensivos, fue trasladado al Hospital La María. Allí permaneció luchando por su vida hasta la tarde del miércoles, 21 de febrero, cuando falleció a pesar del esfuerzo del personal médico.
También le puede interesar: Lo mataron a bala en Campo Valdés después de una rumba
En cuanto a su padre, ese mismo día las autoridades lo capturaron por tentativa de homicidio y fue dejado bajo custodia de la Fiscalía para su judicialización. Luego del deceso de su hijo, deberá afrontar un proceso por homicidio.