“A ese man lo pegaron cuando yo venía”, esas fueron las palabras de un ciudadano que fue testigo del asesinato de Juan José Agudelo Castaño, ocurrido en el barrio Campo Valdés.
También puede leer: A Mario Alejandro lo apuñalaron cuando caminaba por Blanquizal y murió
La víctima, un mensajero de 19 años de edad, llegó la noche del pasado lunes en compañía de su pareja sentimental a un parqueadero ubicado sobre la carrera 49 con la calle 80, guardaron los cascos y luego se dirigieron en la motocicleta para una discoteca del sector de La 45.
Luego de haber departido con algunos amigos, a eso de las 5:00 de la madrugada del martes, la pareja se movilizó hasta el parqueadero a reclamar los cascos y cuando Juan José estaba ingresando, un delincuente lo abordó y le disparó.
La víctima, quien residía en el occidente de Medellín, perdió la vida inmediatamente a causa de varias lesiones en la cabeza. En cuanto al delincuente, este salió y aparentemente abordó una motocicleta.
Esa misma madrugada la Sijín de la Policía comenzó con la búsqueda de elementos materiales probatorios, para ubicar al responsable. Durante el procedimiento fueron recopilados los videos de varias cámaras de seguridad de los alrededores y un celular de alta gama, al parecer del victimario.
2 heridas de bala acabaron con la vida de Juan José.
En cuanto a las razones, las autoridades presumen de manera preliminar que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, ya será la investigación la encargada de determinarlo.
Por su parte, Q’HUBO conoció que la víctima tuvo que salir desplazada del barrio La Pradera, porque supuestamente se había negado a pagar unas extorsiones, lo que conllevó a que recibiera una serie de amenazas. Para estar tranquilo, al parecer, entregó una motocicleta con documentos y todo para poder continuar con su vida.
Homicidios en cifras
Este caso elevó a 40 la cantidad de personas asesinadas en Medellín en lo que va del 2024.
También puede leer: Él era Julián, quien murió apuñalado en Manrique
De esos homicidios, 3 de ellos ocurrieron en la comuna 4, Aranjuez, teniendo una reducción del 50 % en relación con el mismo periodo del año anterior.