La hermana del soldado conversó con Noticias Caracol y expresó que la versión que están manejando las autoridades de que Alexánder pertenecía al frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc no era cierta.
“Los superiores de él me decían que ‘el comportamiento de tu hermano es una disciplina excelente’. Yo no entiendo por qué ahora lo tratan de infiltrado”, expresó la mujer.
Añadió además que su hermano siempre quiso entrar al Ejército para poder darle una mejor vida a su madre.
No deje de leer: Este par de amigos fueron a parar a la cárcel por el homicidio de un gringo en El Poblado
“Somos de bajos recursos. Él quería cumplir un sueño de darle a mi mamá una casa, de tenerla bien, que mi mamá no trabajara, nosotros somos desplazados. ¿Cómo van a decir ellos que mi hermano es de grupos armados? Toda la vereda donde nosotros residimos lo miraron crecer. Él estudió y trabajó ahí, la gente lo conocía”, contó la familiar.
Afirmó también que, pese a que el joven falleció el pasado miércoles 28 de febrero, su familia no ha podido saber nisiquiera donde está su cuerpo.
“En este momento me siento tan triste de saber que ni siquiera llaman para decir ‘él está en Medicina Legal’, o ‘le están haciendo esto’, o sea, nosotros los familiares no, solamente en las redes sociales, en noticias, pero a los familiares nada”, expresó la hermana
Por su parte, las autoridades continúan la investigación para esclarecer las causas de la muerte de Orozco, ya que algunos testigos afirmaron que al joven le dispararon mientras estaba desarmado.