x
Accesibilidad
  • Las autoridades presumen que detrás del crimen del educador, estarían 2 hombres. /FOTOS: CORTESÍA.
    Las autoridades presumen que detrás del crimen del educador, estarían 2 hombres. /FOTOS: CORTESÍA.
  • Los sospechosos estuvieron en el inmueble 35 minutos. /IMAGEN: CORTESÍA.
    Los sospechosos estuvieron en el inmueble 35 minutos. /IMAGEN: CORTESÍA.

Compartir

“Más que un profesor, era un amigo”: allegados a Mateo

Q’HUBO habló con una de las personas más cercanas a este profesor de la UPB, asesinado en Florida Nueva

23 de enero de 2025

Judicial

Tristes, desconsolados, buscando respuestas y esperando justicia, se encuentran por estos días los familiares de Mateo Jaramillo Naranjo, el joven de 23 años de edad, asesinado en su apartamento del barrio Florida Nueva, centro occidente de Medellín.

Antecedente: Mateo fue asesinado dentro de su apartamento en Laureles: estaba amarrado de pies y manos.

Por eso, la familia de este profesor de inglés en el Colegio UPB, decidieron compartir las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del inmueble, que muestran a los sospechosos del crimen de este profesional.

Serían 2 hombres, quienes sobre las 9:45 de la noche del pasado viernes, llegaron al edificio, se anunciaron en recepción. Según los allegados al educador, uno de los sospechosos ya había ingresado en reiteradas oportunidades al edificio. Posteriormente, abordaron el ascensor y se dirigieron para el inmueble de Mateo, quien hacía una hora más o menos había ingresado después de haber acompañado a su tía al aeropuerto de Rionegro.

También puede leer: ¿Se enteró? Ahora hay transferencias gratis entre cuatro Apps.

Sobre las 10:20 de esa misma noche, los 2 hombres, quienes vestían camiseta negra y buzo rojo, abandonaron el edificio con una maleta.

No hubo respuesta

Por su parte, los familiares de este Licenciado en Inglés – Español, intentaron comunicarse con él, pero al no tener noticias fueron la tarde del sábado al apartamento, ingresaron y lo encontraron sin vida, atado de pies y manos y con señales de asfixia mecánica, en el suelo de su habitación.

El crimen generó rechazo e indignación no solo entre sus familiares, sino en el mundo académico donde Mateo se desempeñaba desde 2022, después de su graduación como profesional.

Y la razón fue porque Mateo, “más que un profesor, era un amigo”, dijo uno de sus allegados. Además, “fue una persona alegra, siempre se le veía con una sonrisa en la cara, espontánea, no le ponía pero a nada, le ponía la alegría a las reuniones sociales, nos integraba... él era el ánimo de la fiesta, muy buen amigo, familiar y primo”, agregó.

En lo laboral, este teso del lenguaje, quien inclusive estaba a punto de graduarse de francés, era admirado por sus compañeros de trabajo y los alumnos, los mismos que lo eligieron el año anterior, para que fuera el líder de intercambio con varios alumnos.

Su partida dejó ahora un gran vacío en el lugar donde trabajaba, en su familia y especialmente en su madre, quien perdió a lo único que tenía en esta vida. Es por eso que esta familia clama justicia y espera que el crimen no pase a la impunidad.

También te puede interesar:

Lo último