El país ha estado conmocionado e indignado por cuenta del feminicidio de Sofía Delgado, una pequeña de 12 años que desapareció el 29 de septiembre. Su confeso asesino es Brayan Campo, un hombre de 32 años que, al parecer, tiene una obsesión macabra con el nombre de su última víctima.
Antecedente: Así fue como Brayan Campo secuestró a la niña Sofía Delgado
Y decimos última víctima porque Dilian Francisca Toro, gobernadora de Valle del Cauca, donde sucedieron los hechos, reveló que este hombre tiene un proceso por violación a otra menor.
Dicha niña también se llama Sofía... Y eso no es todo, este hombre tiene una hija de apenas 6 añitos, quien también lleva ese mismo nombre.
“Algo que me parece curioso, pero tétrico. Su hija, de 6 años, se llama Sofía; la niña que violó hace cuatro o cinco años se llama Sofía y la niña que asesinó horrendamente también se llama Sofía”, dijo la gobernadora.
Por ese detalle, Dilian Francisca Toro plantea la posibilidad de que este hombre tenga un trastorno mental relacionado a ese nombre.
Leer también: Desgarrador testimonio de mamá de Sofía Delgado: “para mí está viva”
Además, también se conoció que Brayan Campo se tatuó en un brazo la imagen de un personaje de Dragon Ball Z y abajo el nombre “Sofía”.
Se declaró culpable
Este hecho, ocurrido en el corregimiento Villagorgona del municipio de Candelaria, tiene a las autoridades trabajando bajo la presión mediática y el caso ha avanzado.
Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Brayan, ya que aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
Este hombre deberá responder ante la justicia colombiana por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado, agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.