El asesinato de Sofía Delgado conmocionó no solo a la población de Candelaria, Valle del Cauca, sino también a los colombianos. Con el paso de las horas se conocen más detalles de este lamentable caso.
Antecedentes: ¡Atención! Encontraron el cuerpo de Sofía Delgado, la menor desaparecida en el Valle del Cauca
Gessica Vallejo, alcaldesa del municipio, reveló cómo Brayan Campo, asesino de la menor de 12 años, logró engañar a Sofía, así como los antecedentes que tiene el hombre. La mandataria comentó que no existía relación entre la familia de Sofía y Campo, más allá de que ambos vivían en el mismo sector.
La funcionaria precisó en las entrevistas que cuando la menor salió a comprar el champú para su mascota, se dirigía a otro local, pero el hombre la atrajo con engaños. Al entrar, el victimario cerró la cortina del establecimiento y la retuvo.
“Ella no iba para allá. Ella sí iba a comprar un champú, pero no en ese local, no en esa tienda. El señor es, según lo que me informan dentro de su confesión, quien la llama y cuando logra que ingrese, cierra la cortina”, relató.
Vallejo también aseguró que gracias a la confesión del hombre se enteraron de que Sofía no era su primera víctima y encontraron un patrón en sus crímenes, ya que la menor tenía el mismo nombre que otras niñas que intentó atacar.
La alcaldesa lamentó que la autoridades no prestaran la suficiente atención a Campo, ya que el hombre cuenta con antecedentes por abuso sexual.
“Es imposible que no se tenga la información de violadores, de posibles asesinos que pueden estar en libertad y que en este caso acabaron con la vida de Sofía”, comentó.
Tras el secuestro, este sujeto abusó y asesinó a la menor y después abandonó su cuerpo en un cañaduzal, hasta donde lo llevó empacado en bolsas.
Además, el mismo día que secuestró a Sofía, el hombre había intentado atacar a una niña y de forma parecida, pero ella lo denunció y esto permitió que las autoridades lo investigaran y capturaran.