Hasta el momento, lo que se conoce es que dos vecinos de la familia, un hombre y una mujer, estarían presuntamente implicados en el secuestro y asesinato de la menor.
Las autoridades encontraron al presunto asesino en Florida, Valle del Cauca. De acuerdo con la investigación, el hombre secuestró a Sofía y la llevó a una residencia en Cali, lugar en el que se encontraron rastros de sangre y otras pruebas.
El hombre confesó el crimen y aseguró que recibió ayuda de una señora, que desmembró el cuerpo de la menor y la abandonó en un cañaduzal en el sector La Regina, zona rural del municipio en el que vivía.
La noticia ha causado revuelo en redes sociales. Activistas, mujeres y grupos feministas piden que se haga justicia para la menor.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, comentó que “todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad”.
“A los padres y familiares de Sofía mi más sentido pésame, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se castigue a los responsables”.