“Íbamos para la casa de su abuela a hacer el almuerzo allá y pasar la tarde juntos. Resulta que a las 2:25 de la tarde la niña salió de la casa de mi suegra para dirigirse a nuestra vivienda que estaba a dos cuadras. Ella fue por un champú, pero no regresó”, comentó Lady Zúñiga, mamá de Sofía.
En el video se ve a la menor caminando por una acera del municipio. Sofía vestía un short blanco y una camisa morada, aunque solo se alcanza a ver un momento, ya que a la cámara la tapan unos árboles. Además se identificó un carro blanco que podría estar relacionado con la desaparición de la menor.
A la familia le pareció extraño que la menor se demorara en regresar, ya que no era la primera vez que hacía ese trayecto.
“Ella andaba con las llaves de la casa y nosotros no teníamos como entrar, nos tocó por una ventana y lo primero que pensamos fue que podía haberse caído adentro o algo así, la sorpresa fue que ella no alcanzó a llegar porque el champú estaba en la mesa”, contó Katherine Delgado, tía de Sofía.
De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, las autoridades cuentan con un grupo de al menos 70 uniformados encargados de buscar a la niña.
Gessica Vallejo, alcaldesa del municipio, anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta $ 25 millones a quien dé información que permita encontrar a Sofía.