Q’HUBO registró el pasado martes, 25 de marzo, las exequias de la joven Yesli Yojana Pulgarín González, de 18 años, cuya muerte, para ese entonces, había sido publicada como en extrañas circunstancias. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que se trató de un feminicidio y ya enviaron a la cárcel al presunto agresor.
Antecedente: EN IMÁGENES: Así despidieron a Yesli, joven que murió en extrañas circunstancias en Andalucía
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, 23 de marzo, cuando según conoció este diario, Yesli fue a celebrar su cumpleaños con su novio en la casa de él, ubicada en el barrio Andalucía.
Sin embargo, al ver que Yesli no respondía las llamadas del celular, su madre fue hasta la casa del novio y la encontró inconsciente, por lo que la llevó a un centro hospitalario, donde se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades acudieron al lugar y allí les informaron que Yesli, supuestamente, se había caído de las escaleras, mientras que su pareja se había ido del sitio.
También le puede interesar: Juan Pablo le avisó a la Policía que lo habían apuñalado y murió en Policlínica; capturaron al presunto agresor
Pero los médicos que la atendieron de manera inicial, reportaron que tenía marcas en el cuello, que responderían a un posible ahorcamiento.
De hecho, Q’HUBO habló con la familia de Yesli, quienes expresaron que el novio de la joven estaría involucrado en su muerte, pues era muy celoso.
Ahora, el caso tomó otro rumbo porque según informó la Fiscalía, Yesli habría sido asesinada por asfixia mecánica en medio de una discusión.
“Según la información obtenida por la policía judicial, la pareja llevaba 3 años de relación, con posibles ciclos de violencia física y sicológica, y permanentes acciones controladoras”, señaló el ente acusador en un comunicado oficial.
Por eso, uniformados de la Policía capturaron al novio de Yesli, un joven de 22 años, en el barrio Campo Amor, pero no aceptó los cargos imputados por un fiscal de Alertas Tempranas de Homicidios de la URI, por el delito de feminicidio.
Sin embargo, el joven fue enviado a la cárcel y ahora deberá responder ante la justicia por el delito imputado.