Al mediodía de este martes, 25 de marzo familiares y amigos despidieron a Yesli Yojana Pulgarín González, la joven de 18 años que falleció en extrañas circunstancias mientras se encontraba en la casa de su novio.
Antecedente: ¿Qué le pasó a Yesli? Piden respuestas por muerte de joven en extrañas circunstancias
Los hechos que llevaron a la muerte de la joven ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo, 23 de marzo, cuando Yesli fue a celebrar su cumpleaños con su novio y, de acuerdo con la versión que obtuvieron inicialmente las autoridades, habría caído de unas escaleras.
La madre de Yesli, preocupada porque esta no respondía a sus llamadas, fue hasta la casa del joven y la encontró inconsciente, por lo que la llevó a un centro hospitalario, donde se confirmó su fallecimiento.
Mientras tanto, la Policía acudió al lugar de los hechos y entrevistó a la familia del novio de Yesli, quienes afirmaron que ella se cayó mientras estaba en estado de embriaguez. La pareja de la joven, por su parte, se había ido del lugar.
No deje de leer: Aplazan audiencia de imputación contra Daniel Quintero por el caso Aguas Vivas
Sin embargo, los médicos que la atendieron inicialmente reportaron que tenía marcas en el cuello, que responderían a un posible ahorcamiento.
Q’HUBO habló con la familia de Yesli, quienes expresaron que el novio de la joven estaría involucrado en su muerte, pues era muy celoso.
“Ese día él, por celos, empezó a buscarle problema, ella intentó irse para la casa y forcejear con él y en parte de ese forcejeo fue donde él tomó la decisión de quitarle de la vida. Ella tenía una huella de zapato en la parte del pecho y tenía el cuello marcado con un morado. Dicen que supuestamente cayó por unas escalas pero es una historia que él se inventó”, explicó la hermana de la hoy occisa.
El hombre fue retenido por las autoridades luego de que llegó al hospital a preguntar por Yesli, pero fue dejado en libertad porque no fue capturado en flagrancia.
Así la despidieron
Con camisetas blancas, amigos y familiares de Yesli Yojana se reunieron en la parroquia del barrio Andalucía para darle el último adiós a la mujer, quien se había acabado de graduar del colegio y trabajaba en un local de comidas rápidas.
“Ella era muy extrovertida, muy alegre. Era una niña que donde llegara inmediatamente le cogían cariño. Inmediatamente se hacía notar. No tenía que hacer nada porque ella con el brillo propio ya se sabía que ella estaba ahí”, expresó la hermana de Yesli.