Durante las audiencias concentradas se han revelado algunos detalles del crimen. El fiscal del caso contó que Villegas Córdoba habría agredido a Mesa Sánchez en 24 oportunidades con arma cortopunzante.
Según el informe forense, la joven tiene algunas lesiones que indican que intentó defenderse. Además, el militar le habría amarrado las muñecas para meterla en una maleta y luego esconderla en un costal.
Por eso a Villegas Córdoba le imputaron cargos por el delito de feminicidio agravado, pero él no los aceptó. De ser hallado culpable se podría ver enfrentado a una pena de hasta 50 años de prisión.
La decisión sobre la medida de aseguramiento se conocerá este miércoles, cuando se retome la audiencia que se suspendió ayer a las 7:00 de la noche.
Recordemos que fue la mamá de Villegas Córdoba quien encontró el cadáver de su nuera en una de las habitaciones de su casa del barrio Doce de Octubre el pasado domingo en la noche.
También puede leer: ¿Fingió su secuestro por 50.000 pesos?
Hombre celoso y controlador
En las audiencias también se reveló que Sebastián e Isabella se conocieron desde que ella tenía 13 años y con el tiempo fueron construyendo su relación.
Sin embargo, también se supo que él, al parecer, era controlador con ella y hasta le pedía que le compartiera la pantalla del WhatsApp.
Ademas, trascendió que Sebastián le habría pedido plata prestada a Isabella y el cobro de ese dinero habría sido el detonante de la pelea que terminó con la muerte de la joven, quien era madre de un niño de 2 años.
En la actualidad la joven vivía en México y había regresado hace unos días a Colombia para verse con su novio.