x
Accesibilidad
  • Ellos son Reinaldo de Jesús Osorio Pineda y Francisco Segundo Bertel Castillo, el supuesto secuestrador y el plagiado. /FOTO: CORTESÍA
    Ellos son Reinaldo de Jesús Osorio Pineda y Francisco Segundo Bertel Castillo, el supuesto secuestrador y el plagiado. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

¿Fingió su secuestro por 50.000 pesos?

La supuesta víctima y el supuesto secuestrador fueron capturados por el delito de secuestro extorsivo

30 de enero de 2024

Judicial

¡Qué biblia! Un habitante en condición de calle, al parecer, fingió su secuestro en Medellín para sacarle dinero a sus familiares; sin embargo, los supuestos planes no salieron como buscaba, porque fue capturado, al igual que la persona que se habría prestado para ayudarlo a fingir el aparente plagio.

También puede leer: Un hombre murió al quedar aprisionado por un malacate en una empresa de Itagüí

Y es que los hechos que hoy tienen afrontando un proceso judicial al supuesto secuestrado y a su compinche, ocurrieron en el centro de Medellín y comenzaron el pasado 16 de enero.

Una chichigua

Ese día familiares de Francisco Segundo Bertel Castillo, quienes residen en la ciudad de Sincelejo (Sucre), recibieron una llamada informándoles que su pariente, de 23 años y que se encontraba en la capital antioqueña, había sido secuestrado y que para su liberación deberían pagar 50.000 pesos, detalló la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez.

Para presionar el pago, le informaron a la familia que en caso de no cancelar el dinero procederían a cortarle un dedo o el brazo. Adicional a eso y para hacer más creíble el caso, la familia recibió cerca de 11 audios de su pariente pidiendo el supuesto pago, y un video en el cual aparecía secuestrado en un garaje y con aparentes signos de violencia.

Luego de llegar a un acuerdo la familia habría accedido al pago del dinero, pero antes de hacerlo colocó el caso en conocimiento del Gaula de la Policía, que de manera inmediata montó un operativo.

También puede leer: ¡Atentos! En estas 7 comunas de Medellín cambió el horario de recolección de basuras

Giro inesperado

Dos días después del supuesto secuestro y cuando pretendían retirar el dinero de una oficina de giros ubicada en el Centro, fueron capturados juntos a Francisco Segundo y a quien sería su compinche, un hombre de 54 años de edad, identificado como Reinaldo de Jesús Osorio Pineda.

Ambos fueron presentados en estrados judiciales y procesados por el delito de secuestro extorsivo. Durante las audiencias preliminares ninguno de los investigados se allanó a los cargos.

Finalmente, Reinaldo de Jesús fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, mientras que Francisco Segundo terminó en la cárcel.

También te puede interesar:

Lo último