A un ajuste de cuentas dentro de la organización delincuencial El Guayabo, con injerencia en Itagüí, podría obedecer el asesinato, a sangre fría, de un presunto integrante del grupo en un establecimiento comercial del municipio.
Antecedente: EN VIDEO: Estaba con la novia y llegaron a darle bala en Itagüí
Identificado como Yhon Anderson Peláez Muñoz, de 40 años, había llegado con su pareja sentimental a un local de comidas ubicado en la carrera 45A con calle 64B, barrio La Esmeralda, en su vehículo particular.
El hombre, quien era conocido en el sitio, pues con frecuencia llegaba a comer allí, se ubicó en una de las mesas internas, hasta donde llegó el sicario que acabó con su vida.
Sucedió sobre las 8:20 p. m. del domingo, cuando Peláez Muñoz, conocido con el alias de Piña, acababa de comer y estaba esperando a su acompañante.
En ese momento, entró al establecimiento un motorizado con chaqueta negra, casco, tapabocas e impermeable, le descargó 11 disparos de arma de fuego y huyó del lugar.
El matón, como lo muestran las cámaras de seguridad del sector, fue esperado por su cómplice en una moto Bajaj Dominar 400 negra y gris que fue abandonada en el barrio Yarumito.
No lo pudieron salvar
Alias Piña, quien quedó gravemente herido, fue auxiliado por trabajadores y policías que llegaron para atender el caso por denuncia ciudadana.
Herido, fue subido a un vehículo oficial que lo llevó a la clínica Antioquia, donde ingresó de urgencia a reanimación y, aunque los médicos de turno hicieron todo lo posible para que no muriera, minutos después su corazón dejó de latir.
Lo habían capturado
Peláez Muñoz, de acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Itagüí, en mayo de 2021, cuando lo señalaron de ser cabecilla de El Guayabo, habría sido el responsable del asesinato del taxista Fredy Alberto Rojas Saldarriaga, en hechos ocurridos el 4 de octubre de 2020.
Antecedente: Cogieron a un hombre por homicidio de taxista en Itagüí
Este crimen ocurrió en la madrugada de ese día, cuando el taxista de 49 años fue encontrado al interior de su vehículo con 2 impactos por arma de fuego y el automotor estrellado contra un poste.
Según reportes judiciales, alias Piña registraba antecedentes por falsedad material en documento público, homicidio, lesiones personales, constreñimiento ilegal, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y amenazas.
También puede leer: EN VIDEO: Así despidieron a Chom, “el fletero de fleteros”, en Medellín
En la tarde del lunes, y luego de realizarle la necropsia en Medicina Legal, el cuerpo de Peláez Muñoz fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.