Ocho meses después de la desaparición y muerte de la niña Sofía Delgado, un juez de conocimiento condenó a Brayan Snaither Campo Pillimué por los delitos de feminicidio agravado, secuestro siemple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Antecedente: ¡Atención! Encontraron el cuerpo de Sofía Delgado, la menor desaparecida en el Valle del Cauca
Por las pruebas que hay en su contra y tras la aceptación voluntaria de cargos, Campo Pillimué fue sentenciado a pasar 58 años y 3 meses en la cárcel y a pagar una multa equivalente a 39.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2024 en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Ese día la niña de 12 salió de la casa de sus abuelos para la suya para recoger un champú con el que iba a bañar a su mascota.
En el camino pasó por el negocio en el que este sujeto de 32 años vendía productos para mascotas y con engaños él la entró para el local y bajó la reja. Estando encerrados, según la Fiscalía, Campo Pillimué golpeó a la niña en la cabeza hasta quitarle la vida.
Más tarde, el cuerpo de Sofía fue envuelto en costales y llevado por este sujeto en una moto hasta unos cañaduzales ubicados en la vía que de Candelaria conduce a Florida, donde le prendió fuego. El cuerpo de la menor fue hallado el 17 de octubre, 18 días después.