Prácticamente el resto de la vida la tendrá que pasar en prisión, Jefferson Arango Castellanos, un hombre de 36 años, que participó en el secuestro de 2 militares estadounidenses en Bogotá.
También puede leer: Doble homicidio sacude a Santa Bárbara.
El motivo es porque la justicia norteamericana lo condenó a 48 años y 9 meses de prisión, por los delitos de secuestro en una persona protegida internacionalmente, concierto para secuestrar a una persona protegida internacionalmente y concierto para agredir a una persona protegida internacionalmente.
El caso que tiene a este colombiano en tremendo chicharrón, sucedió el 5 de marzo de 2020. Ese día los militares asistieron a un partido de fútbol y luego se dirigieron a un establecimiento comercial. Allí les fue suministrada una sustancia extraña en las bebidas.
Le puede interesar: ¡Llegó el de los goles! Miguel Borja se sumó a la Selección Colombia.
Luego las víctimas fueron subidas a un vehículo y despojadas de sus pertenencias como tarjetas de crédito, débito y celulares. Los delincuentes retiraron dinero e hicieron compras con las tarjetas.
Finalmente, en mayo del año anterior, Arango Castellanos fue capturado y extraditado hacia los Estados Unidos. El 26 de enero de este año se declaró culpable y 4 meses después acabó condenado.