En menos de 8 días del asesinato de Deisy Llanet Vargas Castro, de 43 años de edad, se conoció que el presunto feminicida fue enviado a la cárcel.
Antecedente: Otra mujer asesinada en Medellín: fue apuñalada dentro de su casa en la comuna Villa Hermosa
El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes, 16 de febrero, en el barrio Villatina de la comuna 8 de Medellín, dentro de la propia casa de la víctima.
De acuerdo con la Fiscalía, se trata de un hombre de 46 años de edad, quien habría llegado a la casa de Deisy Llanet y, al parecer, en estado de embriaguez, la atacó con arma blanca a la altura del cuello, hasta ocasionarle la muerte.
Luego de la agresión, el hombre también se habría autolesionado en el cuello, lo trasladaron a un centro asistencial donde recibió atención médica y fue estabilizado.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, el ataque a Deisy Llanet se habría producido en un ataque de celos por parte del presunto agresor.
También le puede interesar: Lo mataron a bala en Campo Valdés después de una rumba
De hecho, se evidenció, además, que la pareja se había separado hacía 2 años, pero que con frecuencia el hombre le hacía reclamos a la víctima por celos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el hecho y pidió fortalecer la ruta de atención de estos casos.
Es de resaltar que el hombre no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Con este nuevo caso, la cifra de mujeres asesinadas en Medellín en lo que va de este 2024, ya ascendió a 5.