x
Accesibilidad
  • En esta casa ubicada en la carrera 13 con calle 55, en Villatina, fue asesinada Deisy Llanet Vargas Castro, de 43 años de edad. /FOTO: ALEJANDRA MORALES RÍOS
    En esta casa ubicada en la carrera 13 con calle 55, en Villatina, fue asesinada Deisy Llanet Vargas Castro, de 43 años de edad. /FOTO: ALEJANDRA MORALES RÍOS

Compartir

Otra mujer asesinada en Medellín: fue apuñalada dentro de su casa en la comuna Villa Hermosa

Ya van 5 mujeres asesinadas este año en Medellín.

17 de febrero de 2024

Judicial

“Existe una gran descomposición social”, fueron las palabras del alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, para expresar su rechazo por un nuevo hecho de violencia ocurrido en la ciudad en las últimas horas. Otra mujer fue asesinada en Medellín, al parecer, a manos de su expareja sentimental.

Antecedente: EN FOTOS: Otra joven fue hallada sin vida dentro de una maleta, esta vez en la comuna Villa Hermosa

Y es que hace apenas 8 días se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Laura Isabel Lopera Osorio, la joven de 20 años de edad, a quien hallaron muerta dentro de una maleta en el barrio Sucre, comuna 8 (Villa Hermosa).

El caso más reciente se registró en la noche del pasado viernes, 16 de febrero, cuando una mujer identificada como Deisy Llanet Vargas Castro, de 43 años de edad, fue atacada con arma blanca dentro de su propia casa en el barrio Villatina, también de la comuna 8.

De acuerdo con un reporte judicial conocido por Q’HUBO, al parecer, Deisy Llanet se había separado de su pareja hace unos años, pero se seguían viendo porque vivían muy cerca.

Sin embargo, al parecer, el hombre todavía la celaba y cuando se embriagaba se ponía muy violento.

El hombre de 45 años de edad habría ingresado entonces a eso de las 10:00 de la noche a la casa de Deisy Llanet, ubicada en la carrera 13 con calle 55, y supuestamente le hizo un reclamo. Pero la situación empeoró hasta el punto de que, presuntamente, él la lesionó con arma blanca a la altura del cuello.

También le puede interesar: Pelea entre comerciante y habitante de calle terminó con un muerto en los bajos de la estación Prado

Según dice el reporte, después de atacarla, el hombre se autolesionó y ambos fueron trasladados a un centro asistencial.

La mujer falleció por la gravedad de las lesiones y el presunto agresor se encuentra estable y en custodia de la Policía Nacional. Se conoció que la pareja tenía un hijo de 9 años de edad.

El alcalde de Medellín no solo rechazó el hecho sino que, además, pidió fortalecer la ruta de atención de estos casos, poniendo a disposición la Línea 123 de la Agencia Mujer y con Hogares de Acogida para mujeres en riesgo.

Es de resaltar que con este nuevo caso, ya son 34 los homicidios ocurridos este año en Medellín y el tercero que sucede en la comuna 8 (Villa Hermosa).

Además, Deisy Llanet es la quinta mujer asesinada durante 2024 en la ciudad.

También te puede interesar:

Lo último