Se trata de Jhon Esteban Jiménez Taborda, alias el Zarco; Manuela Rodríguez Valencia; Jorge Eliécer Gil Vanegas, alias Chiqui; y Ulicer Mauricio González Giraldo, alias Mauro, quienes fueron imputados por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir.
Por su parte, a Luz Danny Giraldo Daza le fue impuesta medida no privativa de la libertad por su presunta responsabilidad en el delito de favorecimiento.
También le puede interesar: EN FOTOS: A Lewandosky lo capturaron por dos homicidios ocurridos en una semana en Buenos Aires
Y es que los investigadores evidenciaron que Giraldo Daza habría llevado algunas prendas de vestir a uno de los presuntos atacantes, quien estaba escondido para evadir la acción de las autoridades.
Otros encanados
Es de resaltar que en estas audiencias preliminares, el juez de control de garantías envió a la cárcel a otros seis presuntos integrantes del grupo armado ilegal por los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Entre los afectados con la medida se encuentra Yhon Weber Quintero González, señalado cabecilla.
Los 11 procesados fueron capturados durante diligencias judiciales adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en Cocorná y Medellín.
En los allanamientos, se les incautaron dos armas de fuego, cartuchos, un vehículo, una motocicleta y más de 5 millones de pesos en efectivo. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados.