Lewandosky habría cometido dos crímenes en una semana
De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos es alias Lewandosky, quien habría participado en el asesinato de Juan Guillermo Moreno Ocampo, de 41 años, ocurrido la noche del 6 de marzo en la carrera 39 con la calle 40A del barrio El Salvador.
Antecedente: Comerciante fue asesinado en el barrio El Salvador
Moreno Ocampo fue ultimado tras darle un paseo a su mascota, a pocos metros de su casa, por un sujeto que se movilizaba como parrillero en una moto.
El otro crimen en el que habría participado este sujeto de 20 años es el de Ómar Daniel Heredia Uribe, ocurrido el 11 de marzo en la calle 45 con la carrera 33 del barrio Gerona, en la comuna Buenos Aires.
Ese día, la víctima fue con un amigo a un taller de motos a averiguar por unos repuestos y estando allí fueron atacados con arma de fuego desde una motocicleta. Los dos hombres resultaron heridos y los trasladaron a la Clínica Sagrado Corazón, donde Heredia Uribe falleció minutos después.
Antecedente: Al hombre asesinado en Buenos Aires ya le habían hecho un atentado
El general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que ambos homicidios estarían relacionados con rentas criminales. Igualmente, detalló que alias Lewandosky sería sicario de un grupo de delincuencia organizada que tiene injerencia en Buenos Aires y que siempre que delinquía lo hacía junto alias Máscara, quien fue arrestado el pasado mes de septiembre.
“Este sujeto tenía una particularidad y es que para cometer sus actividades criminales utilizaba siempre al mismo conductor, un sujeto conocido con el alias de Máscara... Era su conductor predilecto a la hora cometer una actividad sicarial”, precisó el general Castaño
Otro de los capturados es conocido como el Mello y pertenecería al grupo delincuencial La Capilla.
Según el general Castaño, este sujeto fue detenido durante un allanamiento en el barrio San Diego por su presunta participación en el asesinato de Cristian Camilo Castañeda Zapata, de 31 años, quien fue atacado con arma de fuego el 4 de marzo en el barrio La Hondonada, en la comuna Belén, al parecer, por un ajuste de cuentas.