Funcionarios del grupo de vida de la Seccional de Investigación Criminal, recolectaron elementos materiales probatorios que ayudaron a esclarecer estos dos homicidios, uno ocurrido en febrero y el otro en marzo.
Homicidio de Mauricio Agudelo
El hecho ocurrió en la tarde del pasado sábado, 17 de febrero, cuando en plena vía pública, cerca al Comfenalco de Guayabal, en la calle 25 con carrera 52, Mauricio Alejandro Agudelo Osorio, de 43 años de edad, fue asesinado con arma de fuego.
Al parecer, vivía en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, pero los fines de semana, al parecer, acostumbraba viajar a Medellín a comprar sustancias estupefacientes para su consumo personal.
Por este caso, al hombre capturado, de 35 años de edad, le fueron notificados cargos por el homicidio, pues a bordo de una motocicleta habría participado en dicho crimen.
Homicidio de Alejandro Turizo
Este caso se registró el pasado Viernes Santo, 29 de marzo, en la carrera 55 con la calle 27A, en el Barrio Antioquia, cuando un hombre identificado como Alejandro Turizo, de 28 años de edad, fue atacado con arma de fuego en la entrada a dicho barrio.
Tenía una herida de bala en el hombro que lo atravesó, se alojó en el pecho y acabó con su vida de manera inmediata hasta quedar tendido en plena vía pública.
De acuerdo con las autoridades, en este caso, presuntamente, participaron el hombre y la mujer de 21 años de edad, quienes serían compañeros sentimentales y a bordo de la misma motocicleta con la que se cometió el crimen de Mauricio Agudelo, atacaron a Alejandro Turizo.
También le puede interesar: Hombre que habría abusado y contagiado con VIH a su expareja fue enviado a la cárcel
Es de resaltar que en el procedimiento, se incautaron varios elementos que los relacionaban con la participación en los hechos, como la motocicleta utilizada, prendas de vestir, dos cascos de motocicleta y dos equipos celulares los cuales serán sometidos a peritaje en el laboratorio de criminalística para hallar más elementos probatorios, informaron las autoridades.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, luego de las audiencias preliminares les fue ordenada medida privativa de la libertad en centro carcelario.