x
  • /FOTO: CORTESÍA.
    /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

Capturaron a boxeador estadounidense acusado de violar niñas en Medellín

El hombre entró 10 veces a Colombia entre 2018 y 2022 para cometer los vejámenes.

28 de noviembre de 2023

Judicial

Este fin de semana las autoridades estadounidenses capturaron en Miami a Jaymes Schulte, un ciudadano de ese país acusado de abusar de decenas de niñas colombianas.

Lea también: Entró a la pieza donde la asesinaron con una matera

Schulte, un reconocido luchador de artes marciales mixtas ingresó diez veces a Colombia entre 2018 y 2022. Con la excusa de hacer turismo, abusó de por los menos 18 menores de edad entre los 4 y los 13 años, a las que llegaba a través de una red de trata de personas que contactaba por redes sociales.

Según los testimonios de varias de sus víctimas, el luchador de 38 años ofrecía entre $ 150.000 y $ 300.000 por abusar de ellas, y las obligaba a realizar todo tipo de actos denigrantes mientras las grababa.

Fueron justamente esas grabaciones las que lo pusieron en la mira de las autoridades, pues los videos de sus abusos eran ampliamente difundidos en páginas pornográficas y grupos de pederastas en redes sociales.

Tras conocer el material, las autoridades colombianas y estadounidenses se unieron para investigar al hombre que, además, tenía acusaciones de agresión y explotación sexual en varios países asiáticos. Ahora se enfrenta a una condena de 30 años en Estados Unidos.

Con él, ya son 7 los extranjeros capturados por delitos sexuales cometidos en Medellín y el área metropolitana en 2023.

También te puede interesar:

Lo último