x
  • /FOTO: CORTESÍA.
    /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

Capturaron a abusador serial: atacaba niñas desde 1998

El hombre fue capturado después de que abusara de una menor en Bogotá. Además, tenía varios procesos judiciales abiertos.

27 de noviembre de 2023

Judicial

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó recientemente a un hombre de 62 años conocido como la Bestia II, un presunto abusador serial que habría estado atacando niñas menores de edad desde 1998. Hay, por lo menos, siete casos documentados.

Lea también: EN VIDEO: Terror en Rionegro por balacera en parque público

Su captura se dio cinco días después de que la familia de una menor de doce años lo denunciara por abuso sexual en el barrio Socorro de la localidad de Kennedy en Bogotá. Según el informe policial, se habría ganado la confianza de la familia, para luego amenazar a la niña y abusar de ella.

En realidad, la carrera criminal del hombre, cuya identidad no ha sido revelada, data de hace 25 años e incluso cumplió varias condenas por esos hechos. Su primera víctima fue su propia sobrina, una niña con discapacidad intelectual, a quien abusó en 1998. Por ese acto estuvo preso 3 años.

A partir de ahí, siguió abusando de menores en varias zonas del país como Bogotá, Tolima y Boyacá. Fue condenado en 2001, 2005 y 2006, siendo liberado por última vez en 2007, pero tenía dos ordenes de captura vigentes.

“En su modo de operar el hombre tenía como ocupación plomero o constructor, profesión que le permitía ganarse la confianza de los padres de las menores para acercarse a ellas. Él les daba regalos y dulces hasta que encontraba el momento para cometer la agresión”, explicó Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según contaron sus víctimas, el hombre aprovechaba que en algún momento se quedaba solo con ellas, las amenazaba con arma blanca, las amarraba de manos, les tapaba la boca y procedía a cometer su delito.

La Bestia II, bautizado así recordando el apodo de Luis Alfredo Garavito, fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

También te puede interesar:

Lo último