A un posible ajuste de cuentas presumen las autoridades que podría estar relacionado el asesinato en Medellín de Zaida Andrea Sánchez Polanco, una mujer que habría tenido algo que ver con la masacre en diciembre pasado en Aguachica, Cesar, de una familia cristiana.
Antecedente: Se disparan las extorsiones y amenazas tras masacre de familia en Aguachica.
Y es que el ataque sicarial del cual fue víctima esta joven de 27 años de edad, sucedió este miércoles 22 de enero, en el barrio Naranjal. Con base en las primeras informaciones que trascendieron, sobre las 7:50 de la noche, Zaida Andrea, también conocida como la Diabla, llegó en una camioneta al hotel donde se encontraba hospedada hace 9 días, ubicado sobre la carrera 68A con la calle 45.
Cuando descendió, un delincuente se le acercó y le disparó. La víctima, quien se encontraba hospedada con su hijo de 9 años de edad, falleció en vía pública a causa de 5 heridas en diferentes partes del cuerpo, mientras que el atacante salió corriendo, abordó una motocicleta conducida por otra persona y juntos huyeron por toda la carrera 68A, en sentido sur - norte.
Le puede interesar: Ya es oficial: así quedó el pico y placa para el primer semestre de este 2025.
Esa misma noche la Policía comenzó con la búsqueda de los responsables y minutos más tarde ubicó, sobre la carrera 64 con la calle 50, una motocicleta abandonada, al parecer, usada por los criminales. El vehículo fue inspeccionado y dejado bajo custodia de la autoridad competente, para su investigación.
Historia oscura
En cuanto a la víctima, se conoció que era prestamista en el municipio de Aguachica y que anteriormente había tenido problemas con la justicia en calidad de indiciada, por homicidio, hurto calificado, lesiones personales e injuria y calumnia.
También que era esposa de Alexánder González Pérez, alias el Calvo, un presunto cabecilla de una estructura criminal dedicada al narcotráfico, asesinado el pasado 27 de diciembre en El Banco (Magdalena).
Adicional a ello, la Diabla también figura en la investigación de la masacre ocurrida el pasado 29 de diciembre, en Aguachica, donde criminales acabaron con la vida del pastor de la iglesia Príncipe de Paz, Marlon Yamith Lora, su esposa Yorley Rincón, y sus hijos Ángela Lora Rincón y Santiago Lora Rincón, en el momento que compartían en un establecimiento comercial de jugos.
Por ahora, el asesinato de Sánchez Polanco se encuentra en investigación por parte de las autoridades.