Una pelea entre varios hinchas de equipos que representan a la ciudad de Medellín dejó como saldo trágico a uno de ellos sin vida luego de ser apuñalado, aparentemente, con un destornillador, pero las autoridades reportaron además 2 capturados y una menor aprehendida.
Antecedente: Riña entre supuestos hinchas del DIM y Nacional dejó un muerto
El nuevo caso de intolerancia sucedió este lunes en inmediaciones de la quebrada La Iguaná, a la altura de la Universidad Nacional.
De acuerdo con testigos, Álvaro de Jesús Tabares Giraldo, un fiel seguidor del Independiente Medellín, se encontraba aparentemente departiendo en una manga, al frente de unos talleres y parqueaderos ubicados sobre la calle 59A con la carrera 63.
Riña fatal
Sobre las 2:30 de la tarde, un grupo de hinchas del Atlético Nacional, al parecer de aquellos que acostumbran a seguir el equipo por diferentes ciudades, observaron al joven de 29 años de edad, identificaron que era un seguidor del Rojo aparentemente por un tatuaje y originaron un altercado ante la mirada de algunos trabajadores del sector.
Álvaro de Jesús, un padre de familia de una menor de 10 años de edad, trató de defenderse, sin embargo no pudo hacer nada por su vida porque el delincuente le propinó 2 puñaladas, dejándolo gravemente herido.
Hubo capturas
Algunas personas lo socorrieron, lo llevaron al Hospital Pablo Tobón Uribe, pero falleció, mientras que los agresores salieron corriendo.
Instantes más tarde y por medio de información suministrada por la misma ciudadanía, en inmediaciones del puente Horacio Toro fueron capturados I.D.R.S., de 21 años de edad y O.J.B.P., de 20 años, mientras que una menor de 15 años terminó aprehendida, confirmó el comandante de la estación de Policía de Castilla, mayor Jeyson Estrada.
Los 3 sospechosos, oriundos del Urabá antioqueño, fueron dejados en poder de la Fiscalía, entidad que se encargará de presentarlos ante jueces de la República para la correspondiente judicialización.