Este lunes, 19 de febrero, se presentó una riña en el sector La Iguaná, la cual dejó una persona muerta luego de terminar con una herida en el pecho producida por un arma blanca.
Antecedente: Por acciones vandálicas: 2 partidos sin hinchas en la tribuna sur y otras sanciones para la barra de Nacional
Conforme a la información del comandante de la estación de Policía de Castilla, Yeison Estrada, tres personas, de las cuales dos eran mayores de edad y otra menor de 18 años, protagonizaron una pelea con un hombre al que dejaron en estado crítico en la orilla de una quebrada y luego huyeron.
Según testigos del enfrentamiento, los tres agresores lucían camisetas de Atlético Nacional, mientras que la víctima portaba una prenda de Independiente Medellín. Sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento si los involucrados hacían parte de alguna barra.
Cabe mencionar que el hombre fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, pero debido a la gravedad de la herida, no logró sobrevivir. Por el lado de los agresores, la policía tendió un cerco en el sector para dar con su paradero y gracias a la oportuna información de los ciudadanos y al sistema de cámaras, se pudo ubicar a los sospechosos por el puente Horacio Toro.
De esta forma, se realizó la captura de dos adultos, la menor de edad fue aprehendida y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva identificación y judicialización.
Así las cosas, si se llega a confirmar que esta pelea que dejó un muerto estuvo relacionada con enfrentamientos entre barristas, sería otro hecho que confirma las denuncias hechas hace unos días por diferentes voces, luego de la situación de vandalismo que se presentó en medio del partido entre Nacional y Millonarios en el estadio Atanasio Girardot.
También le puede interesar: Se pusieron la 10 pa enmendar el daño
Hay alerta de que el abandono de los programas sociales alrededor de las barras de fútbol en la ciudad está facilitando el resurgimiento de situaciones de violencia tanto en los barrios como alrededor de los escenarios deportivos en la ciudad de la eterna primavera.
Frente a este tema el congresista Daniel Carvalho indicó: “La política de Cultura del fútbol en Medellín se ha basado en la corresponsabilidad y el reconocimiento de las barras populares como organizaciones ciudadanas creadoras de capital social. Si estas no cumplen con su parte, la Alcaldía debe revisar los beneficios que les da”.