Una balacera que se registró en la mañana de este miércoles, 21 de febrero, en el parque de la 93, en Bogotá, dejó un hombre muerto, otro herido y un capturado.
El hecho se registró a eso de las 7:30 a.m. y aunque en un principio se habló de un supuesto hurto, después las autoridades confirmaron que se trató de un hecho de sicariato.
Lea también: Riña entre supuestos hinchas del DIM y Nacional dejó un muerto
Según informó el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho se registró cuando la víctima llegó a su lugar de trabajo en el parque de la 93, donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría.
Allí, el hombre fue abordado por 2 sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y lo atacaron con arma de fuego.
Sin embargo, cuando los delincuentes emprendieron la huida, personal del cuerpo de seguridad privado reaccionó y, frente a un establecimiento comercial, se desató un tiroteo, quedando herido uno de los presuntos sicarios, mientras que el otro logró huir.
En una cámara de seguridad del sector, quedó captado el momento exacto en el que se desata el enfrentamiento entre el personal de seguridad privado y los presuntos delincuentes. De hecho, la moto en la que se movilizaban, quedó en el suelo.
En otro video también se conocieron los momentos de angustia que se vivieron al interior de un restaurante, donde los clientes se tiraron al piso cuando se ocurrió la balacera.
Incluso, el coronel Arévalo aclaró que el hecho no ocurrió al interior del restaurante como se había rumorado, sino a las afueras de la oficina de la víctima.
¿Quién es la víctima?
El hombre asesinado fue identificado como Hernán Roberto Franco Charry, hermano de Óscar Franco Charry, exdirector de la Dian.
Sobre la víctima, el coronel Arévalo informó que justo este miércoles “tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en la auditoría que le habían realizado a una empresa privada”.
También le puede interesar: A joven de 18 años lo mandaron a la cárcel por el asesinato de un médico en Turbo
Se conoció que la víctima llegó sin signos vitales a la Clínica del Country, donde fue llevado a salas de cirugía para practicarle maniobras de reanimación, pero no dieron resultado positivo y falleció.
En cuanto al presunto sicario que quedó lesionado, pero se encuentra estable, también se conoció que fue capturado por las autoridades, quienes ahora se encuentran investigando los hechos para darle esclarecimiento al caso.